Después de la explosión que ocurrió en el ingenio de Aguilares durante la mañana de ayer, los vecinos del sur de la provincia quedaron preocupados por la salud de los obreros que trabajan en esta importante planta.
Esta mañana, el empresario Jorge Rocchia Ferro habló con Vivo Tucumán y manifestó: “lo que aparentemente ocurrió es que operarios estaban soldando estaño con gas. Se fueron a tomar un café, y no sabemos por qué causa comenzó a salir gas que tomó contacto con fuego produciéndose la explosión. La misma fue estruendosa, pero sin ningún tipo de daño. Los dos chicos tuvieron sordera, pero ya están en casa”.
Para esclarecer lo ocurrido, el empresario agregó: “la Justicia deberá investigar para determinar qué ocurrió. No es la primera vez que tenemos actos de sabotaje. No me llamaría la atención”.

Además, Rocchia Ferro explicó las inversiones que realizaron: “invertimos muchísima plata en el tema medio ambiente. sacamos la destilería para evitar la vinaza, pusimos los filtros y silenciadores. No es fácil trabajar con la envergadura de esta fábrica en el centro de la ciudad, pero lo estamos haciendo cumpliendo todas nuestras obligaciones”.
Por último, el empresario sostuvo: “si es que hubiere agresiones nosotros contestaremos con donaciones desde el ingenio. Uno nunca sabe de dónde viene el daño. Es un hecho raro”.



