Roberto Sánchez y Mariano Campero indicaron que pedirán licencia en sus intendencias previo a las elecciones

8

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández aseguró que los precandidatos del PJ deberán dejar sus cargos públicos. “Es una cuestión ética que no voy a abandonar“, dijo el mandatario.

Por esta razón, Daniel Arrollo fue removido del Ministerio de Desarrollo Social y Agustín Rossi dejó la cartera de Defensa.

En el ámbito del PJ tucumano, el gobernador Juan Manzur, también precandidato suplente al Senado, dijo que analizará la situación pero aún se desconoce si los funcionarios como Rossana Chahla (Ministerio de Salud), abandonarán sus funciones.

Tampoco se pudo conocer una determinación del otro lado del peronismo tucumano ya que el vicegobernador Osvaldo Jaldo, precandidato a Diputado, no se pronunció al respecto.

Mientras tanto, fuera del PJ se han visto algunas reacciones, como la de los intendentes Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena). El primero es aspirante a la cámara baja y el segundo aspira al Senado.

Ambos consensuaron y coincidieron en pedir una licencia de sus cargos electivos unos 20 días antes del 12 de septiembre, fecha de los comicios.

Tenemos un gran equipo en nuestros municipios, tanto en el Departamento Ejecutivo como en el Concejo Deliberante. Entendemos que tiene que ser así, por eso lo vamos a hacer”, aseguró Sánchez.

Fuente Los Primeros TV