San Martín se mantiene firme en sus convicciones con respecto a la continuidad del torneo de la Primera Nacional y las decisiones adoptadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que tiene la intención de definir los ascensos en la cancha, pero eliminar los descensos para no agrandar la crisis de los clubes generada por el contexto de coronavirus.

La dirigencia de San Martín está dispuesta a retomar el torneo cuando las condiciones estén dadas para seguir jugando tanto por los objetivos de arriba como los de abajo, pero en caso de que la AFA ratifique que no hay descensos por la pandemia, no dudarán en ir hasta las últimas consecuencias pidiendo el ascenso directo por la posición ocupada antes de que se frenara el torneo a causa de la cuarentena.

Roberto Sagra no piensa aflojar en la lucha para que San Martín ascienda o forzar que los descensos también se jueguen.

Roberto Sagra, presidente de San Martín, indicó: “apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos. Si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad de que no vamos a parar el fútbol”.

La decisión de la casa madre del fútbol argentino parece estar completamente definida, teniendo en cuenta también la importante adhesión de los dirigentes, y pareciera poco probable que autoridades nacionales intercedieran en la cuestión de los descensos y ascensos, por lo que al Santo no le quedará otra que efectivamente presentar una demanda ante el TAS.

FUENTE: TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here