El legislador Roberto Palina suele anticipar en el living de Los Primeros los temas que políticamente estallan a los pocos días, como cuando anticipó la elección de Eduardo Cobos como Defensor del Pueblo, que derivó en una feroz interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
En este caso, Palina adelantó cambios que podrían darse en la “mesa chica” de la Legislatura: “creo que (José Ricardo) Ascarate puede estar en lugar de (Sandra) Orquera y por Gerónimo (Vargas Aignasse) yo lo pondría a (Daniel) Deiana”.
Con lo manifestado por el integrante del bloque Justicialista de Todos, las autoridades del Poder Legislativo quedarían conformadas por el vicegobernador Osvaldo Jaldo como presidente, Regino Amado como presidente subrogante, Deiana vicepresidente 1° y Ascarate vicepresidente 2°.
Las declaraciones de Palina en Los Primeros se dieron días previos a la sesión en la Legislatura que marcará el regreso del vicegobernador Jaldo a la actividad oficial, tras recuperarse de un cuadro de coronavirus.
“Bussi aceptó el nombre de ‘Lalo’ Cobos. Vargas Aignasse cuando se habló de Cobos lo felicitó y le dijo que lo iban a apoyar. Después fue con otro discurso a la Casa de gobierno”, dijo Palina contra los dos referentes de los espacios políticos que perderían sus representantes en las vicepresidencias.
Vargas Aignasse, uno de los apuntados por el dirigente del gremio azucarero, se dirigió a los integrantes del bloque jaldista, a quienes deslizó que respetar la autoridad es una condición para obtener la unidad.
“Hoy hablan de unidad quienes han votado en contra de la decisión de Manzur. Si queremos unidad tenemos que respetar los roles”, declaró uno de los legisladores afines al gobernador que vería en peligro su vicepresidencia en Av. Sarmiento y Muñecas.
Fuente Los Primeros TV



