Luego del susto en las primeras horas de la mañana de este lunes en Tucumán, por el sismo de 5.7 grados con epicentro en Trancas específicamente, las autoridades de esta cuidad indicaron la situación actual. Se trató del segundo temblor mas fuerte de la historia de Tucumán.
“Fue un susto nada más, hasta el momento no recibimos ningún reporte de daños ni víctimas que lamentar”, expuso el intendente Roberto Moreno en una entrevista radial con LV12. En esta dirección aseguró que se mantienen en contacto con intendentes de la zona y autoridades de las provincias vecinas. “Por el momento, no hay ningún daño material ni víctimas que lamentar”, aseguró.
Por último señaló que Defensa Civil provincial se comunicó 5 minutos después del temblor para estar en contacto. “Trancas tiene esa bendición de que somos pueblerinos, todos salieron de la casa a la vereda. Algunos abuelos no querían volver a entrar a la casa por miedo.Esperemos que no se vuelva a repetir. Es la primera vez que siento un temblor tan fuerte”, concluyó.
El registro indica que el temblor más fuerte de la historia de Tucumán se registró también en Trancas y ocurrió el 19 de enero de 1826 a las 8 de la mañana. En aquella ocasión, la magnitud estimada fue de 6,4º en la escala de Richter, a una profundidad de 38 km; y de una intensidad de “grado VIII” en la escala de Mercalli. Produjo daños y algunas víctimas en la localidad de Trancas, provincia de Tucumán.
fuente: el tucumano


