Robaron en un country de Tafí Viejo

El pasado fin de semana largo dos familias tuvieron la visita de ladrones en sus domicilios de en un reconocido barrio privado ubicado sobre Ruta 9. Dinero, joyas y un similar modus operandi.

34

El último fin de semana extra largo por la celebración del Carnaval será inolvidable para dos familias tucumanas, que al regresar a sus casas ubicadas en un country de Tafí Viejo, se encontraron con que habían sido robadas a pesar de la seguridad del barrio.

“Me fui a pasar unos días fuera de Tucumán por el fin de semana largo y cuando el lunes regreso me doy con que me habían robado mi casa. Primero tenía mis sospechas del piletero, pero cuando unos vecinos de la esquina de mi casa llegaron ese mismo día por la noche se dieron con la misma situación”, cuenta uno de los damnificados del barrio privado Vilago Country Club a eltucumano.com.

Sin querer dar su nombre, este vecino apuntó sus sospechas a la seguridad privada contratada para cuidar el country, por la que él y los que viven en el lugar “pagan mucho” por el servicio. “Ese sábado (13 de febrero), yo hablé con la seguridad pidiendo que dejen pasar al piletero, que iba a limpiar la pileta y luego se retiraba por el costado. No tenía acceso a la casa y que al retirarse lo revisen. Y lo hicieron”, contó una de las víctimas que luego volvió a apuntar a la Seguridad Privada. “La seguridad es la que falló. A mi vecino le robaron mucho plata. A mí me sacaron dinero y joyas de gran valor. Hicimos la denuncia”, afirmó.


Además de dos llamados previos al robo que recibió el otro damnificado por el escruche, este vecino relató otro punto que le pareció sospechoso: “Justo esa semana no hubo luz en la calle interna de la cuadra de mi casa, sin embargo inmediatamente después del robo la luz volvió”.

Sobre si estos hechos de inseguridad ocurridos en el country ubicado en el kilómetro 1301 de la Ruta Nacional 9, son los primeros de su historia, este vecino afirmó que ya hubo robos pero no de esa envergadura. “En esta magnitud es la primera vez que pasa. El ladrón transitó libremente el country entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. En mi casa entraron por una ventana. A las dos casas ingresaron con un similar modus operandi. Cuando llegué yo encontré dada vuelta mi habitación, la de mi hijo y mi estudio”, finalizó.

Lo ocurrido en Vilago Country Club no es el primer hecho de inseguridad ocurrido en un barrio privado en febrero, ya que a principios de mes en el country San Pablo de Yerba Buena, fueron robadas 10 bicicletas de distintas casas del barrio privado.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad,  la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena lograron recuperar seis de rodados sustraídos. Una de las bicicletas recuperadas está valuada en $1.000.000, en cuanto a las otras rondan entre los $100.000 y $400.000. “ La investigación continúa para encontrar los otros rodados y dar con los culpable de este hecho”, afirmó dos semanas atrás el subcomisario Nicolás Marchan, a cargo de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena.

Luego de las investigaciones realizadas lograron identificar que una banda de menores que tienen entre 16 y 18 años, se llevaron las 14 bicicletas. “Es un grupo de jóvenes de un barrio de la Capital, cuatro de ellos conocidos como ‘Chiquino”, ‘Rubio’, ‘Facundito’ y ‘Juancito’”, explicó el oficial a cargo de la investigación.

Fuente el tucumano