River pone primera en la Copa Argentina 2024: formaciones y cómo verlo

5

River, que viene de aplastar a Vélez por 5 a 0 en la Copa de la Liga, comenzará este miércoles en Santa Fe su camino en la Copa Argentina frente a Excursionistas, equipo que milita en la Primera B. El partido se jugará en el estadio “Brigadier Estanislao López”, de Colón, desde las 21:45 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y con la televisación de TyC Sports.

El Millonario arrasó como local frente al Fortín el pasado fin de semana y se ubica en la cima de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga junto a Estudiantes de La Plata, con siete unidades cada uno.

El equipo de Martín Demichelis viene de golear 5-0 a Vélez y lidera su zona en la Copa de la Liga. “Excursio”, por su parte, debutó en la Primera B Metropolitana con una derrota ante Comunicaciones en condición de local.

El equipo del Bajo Flores, por su parte, ascendió recientemente a la Primera B, aunque arrancó el torneo con el pie izquierdo. En el debut cayó por 2 a 1 frente a Comunicaciones en condición de local con un tanto de Leonel Barrios (Maximiliano Tunessi y Sergio Sosa convirtieron para ‘Comu’). En la última Copa Argentina, Excursionistas también llegó hasta los 16vos de final, instancia en la que cayó por 4 a 1 ante Almagro.

El ganador del partido irá contra el vencedor de Sarmiento vs. Temperley en la segunda ronda.

Datos del partido

  • Hora: 21:45
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Estadio: Brigadier López

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina 2024

La duodécima edición de la Copa Argentina 2024 la jugarán 64 equipos, entre ellos los 28 de la Liga Profesional

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo de la Copa Argentina 2024. Los 64 equipos que participarán conocieron sus rivales para los 32avos de final y, también, el camino que tendrán que recorrer para llegar a la definición de la duodécima edición del certamen que reúne a clubes de todas las categorías y cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores 2025.

Del campeonato participarán los 28 conjuntos de la Liga Profesional, 15 de la Primera Nacional, cinco de la B Metropolitana, cuatro de la Primera C, dos de la Primera D y 10 del Torneo Federal A. En la primera ronda el último campeón, Estudiantes de La Plata, chocará contra Argentino de Monte Maíz; Boca Juniors lo hará ante Central Norte de Salta; River frente a Excursionistas; San Lorenzo contra Independiente de Chivilcoy; Racing se medirá con San Martín de Burzaco e Independiente vs. Deportivo Laferrere.

El sorteo comenzó ubicando a los conjuntos que tienen clásicos a cada lado del cuadro, por lo que solo se podrán enfrentar en la final. Es decir, el Superclásico entre el xeneize y el Millonario, la Academia vs. el Rojo, el Ciclón ante el Globo, el derbi de La Plata con el Pincha y Gimnasia, el de Rosario con Central y Newell’s; Argentinos Juniors vs. Vélez y Banfield vs. Lanús se cruzarían en una hipotética definición. Los 32avos de final tendrán lugar desde fines de febrero.