River le ganó 2-0 a Boca donde se quedó con el Superclásico en La Bombonera

14

De visitante en el Alberto J. Armando, el conjunto de Martín Demichelis se quedó este domingo con el clásico ante Boca Juniors por dos tantos contra cero. Enzo Díaz fue el encargado de sentenciar el encuentro -que comenzó cerca de las 14- con un tanto sobre el final del complemento.

Corrían los 50 del segundo tiempo -el árbitro Andrés Merlo adicionó un total de seis minutos más tras cumplirse el tiempo reglamentario- cuando lateral izquierdo del plantel de Núñez aprovechó un error defensivo de Bruno Valdez y definió con el arco prácticamente vacío. Se trata del primer tanto de Díaz con la camiseta de River Plate.

Tras el gol del defensor, Merlos permitió a Boca reanudar el partido desde la mitad de la cancha y luego pitó el final del partido. De esta manera, el campeón de la liga volvió a ganarle al Xeneize en la Bombonera después de cinco años de derrotas y empates en calidad de visitante. La última victoria había sido en 2018.

Sin respiro, las emociones fueron de de arco a arco desde el inicio. River consiguió dar el primer golpe a los 41′. Enzo Pérez sacó un remate desde fuera del área que dio en Rondón antes de ingresar al arco de Chiquito Romero. Los jugadores de Boca reclamaron una supuesta falta previa a la acción del gol, pero Andrés Merlos convalidó el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1708557551590068651

Ni bien concluida la disputa por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, tanto Demichelis con el equipo técnico como titulares y suplentes de River se fundieron en un abrazo consagratorio. Quienes estaba ya dentro del campo de juego, sumaron a los festejos cánticos contra su clásico rival.

Con esta victoria de River sobre Boca, el conjunto de Núñez cosecha un total de 13 puntos y queda como escolta de Independiente -que tiene una unidad más- en la tabla de posiciones de la Zona A. El equipo que dirige Almirón, por parte, acumula siete unidades y momentáneamente se encuentra fuera de la clasificación a cuartos de la copa. El próximo domingo, el Millonario se medirá ante Talleres de Córdoba. Previo a ello, Boca tiene cita con Palmeiras por semifinal de Copa Libertadores el martes.

El gol “accidental” de Rondón que abrió la serie

El plantel de Núñez consiguió dar el primer golpe -con cierta fortuna- a los 41′. Enzo Pérez sacó un remate desde fuera del área que dio en Rondón antes de ingresar al arco de Chiquito Romero. Los jugadores de Boca reclamaron una supuesta falta previa a la acción del gol, pero Andrés Merlos convalidó el 1-0.

fuente: LA NACION