Durante este lunes, el Gobierno de Javier Milei anunció un nuevo recorte presupuestario, esta vez en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Con la publicación de la medida en el Boletín Oficial se informó así el cierre de algunas de sus áreas y se suspendió a su personal hasta nuevo aviso. En ese contexto, muchos actores salieron a manifestar su preocupación y repudio por estas disposiciones.
Dolores Fonzi fue una de las primeras en expresar su opinión a través de su cuenta de Instagram. En una historia, la actriz y directora argentina escribió un mensaje que de inmediato fue reposteado por Ricardo Darín.
“El cine argentino, además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo”, comenzó diciendo la protagonista de Blondi, destacando las palabras ‘cine argentino’ en mayúsculas.

Luego, continuó: “Que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad. El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos”, concluyó en su mensaje, que fue replicado también por otras celebridades, como Julieta Zylberberg, Mercedes Morán
fuente: Radio Bicentenario.