Ricardo Bussi está a favor de que el Ejército cope las calles

El concejal de Fuerza Republicana sostuvo que es un primer paso para que las Fuerzas Armadas combatan la inseguridad

5

Una vez más el concejal Ricardo Bussi celebró el plan de reestructuración militar para las Fuerzas Armadas que oficiliazó el Gobierno Nacional.  “Fue nuestra propuesta de campaña en las elecciones del año pasado de querer al Ejército en las calles y vimos con mucha satisfacción que por fin logramos que el presidente nos escuche”, expresó el titular de Fuerza Republicana.

El edil dijo que es el primer paso para que el Ejército cope las calles, más allá que el Ministerio de Defensa intentara explicar que las Fuerzas Armadas no van a intervenir en conflictos sociales ni patrullar las calles.

“Ellos ahora aclaran que es para combatir el narcotráfico y no para patrullar las ciudades, pero me parece que es un eufemismo. Me parece que este es un primer paso muy auspicioso con el objetivo de traer el Ejército a las calles y que nos devuelva la seguridad que hemos perdido”, afirmó para los medios.

Calificó de “lógica y sensata” la medida, atento a que “el Estado debe combatir frontalmente el delito con toda su potencia porque estamos en una situación límite. En esta crisis, el Estado no puede ahorrarse cuestiones por discursos idelógicos o por lo que sucedió hace 40 años atrás”, argumentó el hijo de quien fuera enjuiciado y sentenciado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, Antonio Bussi.

Asimismo, salió al cruce de quienes cuestionaron o criticaron la medida al considerarla anticonstitucional.

“Los que cuestionan esta medida apuestan a la delincuencia, son los que siempre se han puesto del lado del bandido, del ilegal, del que incumple las normas. Los que critican esto son los sectores ideologizados de siempre, los que han desorganizado el país y lo han llevado a este caos. Son los que apuestan al caos, a la anarquía y a la tremenda ola de inseguridad”, insistió.

FUENTE: LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí