Se han dado a conocer los chats que Alberto Fernández envió a Fabiola Yañez el mismo día en que la ex primera dama optó por no denunciarlo por violencia de género. Los mensajes, datados del 28 de junio, reflejan la tensa relación que había entre el expresidente y Yañez, quien decidió no presentar una denuncia ante el juez en una primera instancia.
Mensajes para evitar el escándalo
En uno de los mensajes, Fernández aconsejó a Yañez: “Mi consejo es que hables lo menos posible. Esa es la mejor garantía de que no se vuelva noticia”, intentando así evitar el escándalo que finalmente estallaría semanas después. Yañez, por su parte, trató de tranquilizarlo respondiendo: “Quedate tranquilo, voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer”.
Giro inesperado en el caso
La situación dio un giro inesperado el 6 de agosto, cuando Yañez se comunicó con el juez Ercolini sugiriendo que había sido amenazada por Fernández para que no presentara la denuncia. Este hecho llevó al juez a reabrir el caso, tomar las primeras medidas de prueba y prohibir la salida del país del exmandatario.