El secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, ratificó su respaldo al gobierno argentino este viernes con un contundente mensaje. Tras confirmar que Estados Unidos intervino ayer en el mercado cambiario comprando pesos, el funcionario aseguró que tienen la “capacidad de actuar con flexibilidad y contundencia para estabilizar a la Argentina”.
“Estados Unidos apoya a la Argentina. Ayer, el Tesoro compró pesos en el ‘Blue Chip Swap’ y en el mercado al contado”, detalló Bessent en su cuenta de X. El funcionario, figura clave en la administración de Donald Trump y artífice del auxilio financiero, agregó que se mantienen “en estrecha comunicación con el equipo económico argentino mientras trabaja para que la Argentina vuelva a ser grande”.
Este nuevo mensaje de respaldo de Scott Bessent llega después de que él mismo revelara que la ayuda financiera podría duplicarse hasta los U$S 40.000 millones, sumando fondos de privados al swap de U$S 20.000 millones que está cerca de activarse. El ministro de Economía, Luis Caputo, reposteó el mensaje del funcionario estadounidense.
“El Tesoro está monitoreando todos los mercados”, concluyó Bessent, reforzando la idea de una vigilancia activa y una disposición a intervenir nuevamente si fuera necesario para sostener el plan económico del presidente Javier Milei.