“Repudio como representante sindical de los obreros estas acciones de persecución y hostigamiento a nuestro sector” dijo Roberto Palina Sec. Gral de FOTIA. Ledesma persigue a delegado por comer una naranja
Ledesma S.A.A.I. inició un juicio para excluir de la protección sindical a un delegado de la Planta de Jugos, bajo el argumento que estaba comiendo una naranja en horario de trabajo. Hace seis meses la justicia de Jujuy confirmó la medida solicitada por la empresa.

El año pasado el emporio de los Blaquier inició un juicio nominado “exclusión de tutela sindical” contra José Solorzano, para explicarlo sencillamente la empresa pretende sacarle la protección que enviste como delegado para poder sancionarlo y abrir la puerta a dejarlo sin trabajo.

La insólita e ilegal causa que alega Ledesma S.A.A.I. es que el 17/03/2018 “fue sorprendido consumiendo una naranja, hecho que configura una falta grave” para luego acusarlo de haber utilizando auriculares en horario laboral. Para la patronal “amerita la aplicación de una sanción disciplinaria, para lo cual es necesario que previamente sea desafectado de la tutela que le otorga la Ley 23551 en virtud del cargo gremial que detenta”. Dicha información consta en el Expediente judicial Nº D – 23.238/185 caratulado: “EXCLUSIÓN DE TUTELA SINDICAL / DESAFUERO: LEDESMA S.A.A.I c/ SOLORZANO, LUIS.

Esta persecución viene de una larga data ya que José Solorzano es un reconocido delegado combativo que se encuentra cumpliendo su cuarto mandato consecutivo como delegado del Sindicato de Industrias de la Alimentación de Jujuy, levantando la voz contra los planes antiobreros que viene impulsando la empresa, que ya lleva cientos de despidos en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here