Reprograman turnos de vacunación en el interior de la provincia.

Es para quienes esperan la segunda dosis de Covishield.

8

El titular de la Dirección de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, explicó que con la nueva partida de 29.800 unidades que arribaron ayer se planea completar el esquema de vacunación en la provincia que ya había permitido suministrar segundas dosis en Capital, Monteros, Aguilares y Concepción.

 “Vacunaremos miércoles, jueves y viernes de esta semana, por eso pedimos que chequeen el nodo en el cuál recibieron la primera dosis, ya que en el mismo lugar se aplicará la segunda en el rango horario de 9:00 a 16:00 horas”, afirmó.

Ferre Contreras sostuvo además: “La gente tiene que cotejar de acuerdo a la fecha en la que recibió la primera dosis, qué día le correspondería la segunda. La idea es tener completo el esquema de vacunación de Covishield en toda la provincia”, afirmó.

En lo que atañe a la campaña en general el profesional agregó que todavía se encuentran inmunizando a mayores de 60 y 70 años y que se espera una partida de Sputnik V que arribó ayer al país: “En función de eso analizaremos la reprogramación de turnos con la intención de acelerar la vacunación”.

No obstante el directivo enfatizó en no descuidar las medidas de cuidados vigentes y aclaró:

“Las vacunas si bien tienen un porcentaje alto de eficacia para proteger no evitan los contagios, sí la gravedad de los cuadros, pero los pacientes pueden seguir contagiando, por eso hay que seguir cuidándonos entre todos y respetando las pautas”

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí