Repercusiones locales por los despidos de TELAM

Los despidos de TELAM se cobraron dos puestos de trabajo en Tucumán

98

Como tristemente suele suceder en este último tiempo, cuando se producen  despidos en algún organismo nacional, los trabajadores que prestan servicios en las delegaciones locales entran en  estado de alerta y desesperación, esperando que dentro de las próximas horas no les llegue ningún telegrama a su domicilio.

Pero lamentablemente, se confirmó que dentro del listado de los 354 despidos de Télam en todo el país, se encontraban una periodista y un reportero gráfico que prestaban servicios para la agencia estatal de noticias en Tucumán.

Fue justamente la periodista Sofía Romera Zanoli, quien se desempeñaba como corresponsal desde Diciembre de 2013,  a quien el pasado jueves 28 de Junio le llegó a su domicilio el telegrama de despido.

Romera Zanoli, contó que el día martes se dió cuenta de que su ingreso a la plataforma digital había sido bloqueado e inmediatamente se puso en contacto con colegas de otras provincias para constatar su situación. “Estábamos al tanto de los despidos en la central de Buenos Aires. Algunos nos dijeron que no nos preocupemos por nuestra situación, que el recorte era para empleados administrativos, que no iban a llegar los telegramas a las corresponsalías” señaló Romera, donde explicó además que  el día jueves pudo confirmar su despido en el Correo Argentino.

Pero en menos de 24 horas de que tomara estado público el despido de Romera Zanoli, se confirmó además el del reconocido reportero gráfico Julio Pantoja, quien utilizó su cuenta de Facebook para comentar su situación y  hacer un descargo:

“Les cuento que hoy recibí por primera vez en mi vida un telegrama de despido. La agencia Télam en virtud de la reestructuración de esta empresa decidió que no sirvo para hacer el periodismo federal y profesional que proclaman sus actuales autoridades”, explicó Pantoja recordando que prestó servicios a Telam durante más de 25 años.

Con los despidos de Romera y Pantoja, solo quedaron  los periodistas Marcelo Caferro y Ariel Ibáñez prestando servicios para Télam en Tucumán.

FUENTE: GREMIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí