Alberto Abad anunció que presentó su renuncia a la AFIP, momentos más tarde de anunciar cuál fue la recaudación de febrero, ya que el ahora ex funcionario habría decidido “retirarse de la función pública“. Asimismo,el Gobierno nacional ya eligió a reemplazo. Será Leandro Cuccioli, el secretario de Servicios Financieros de la Nación dependiente del Ministerio de Finanzas, que lidera el polémico Luis Caputo.

Durante la tarde, hubo una reunión en la Quinta de Olivos, donde Abad junto a Cuccioli, mantuvieron un encuentro con el presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Ya que, a pesar de que presentó su renuncia, el actual titular de la AFIP permanecerá en su cargo hasta finales de mes.

Por otro lado, aunque aseguran que su determinación se basó en su necesidad “personal” de “retirarse de la función pública”, trascendió que los motivos de su dimisión estarían relacionados a los “roces” que tenía Abad con diferentes miembros del Gabinete nacional por las filtraciones de datos del blanqueo fiscal y las internas sobre su postura ante OCA, que involucra a Hugo Moyano, y el futuro del Grupo Indalo, del empresario K Cristobal López.

Abad, quien asumió al frente del ente recaudador el 10 de diciembre de 2015, también ocupó ese cargo entre 2002 y 2008, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner. Ahora, el ex funcionario será reemplazado por Leandro Cuccioli, el secretario de Servicios Financieros de la Nación dependiente del Ministerio de Finanzas, que lidera el polémico ministro Luis Caputo.

Vale recordar que, este viernes, Abad anunció la recaudación impositiva del pasado mes de febrero y señaló que ascendió a 235.666 millones de pesos lo que representa una mejora del 37,7 por ciento en la comparación interanual. Asimismo, aseguró que el dato saliente en el segundo mes de 2018 fue la “recaudación del IVA” que fue de 77.705 millones de pesos. Esto se traduce en un aumento de 46,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En ese sentido, Abad advirtió: “El aumento de IVA nos sigue sorprendiendo positivamente”. Y añadió: “Sabemos que cuanto más aumenta el nivel de actividad existe un impacto directo en el Impuesto al Valor Agregado, es procíclico” y agregó: “Pero en este caso incluso estuvimos 5,4 puntos arriba del propio estimador de actividad”.

 

 

 

 

fuente: EL INTRANSIGENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí