“Rejas va a quedar chico al lado mío por lo que te voy a hacer”: el drama de una joven tucumana

En su perfil de Facebook, Milagro Molina relata el drama que vive desde el mes de agosto, cuando puso fin a la relación con el padre de su hija. "Vino a mi casa y me quitó a la bebé de los brazos. Me amenazó con llevársela fuera del país". En un video publicado en las redes se escuchan las amenazas del hombre: “en cualquier lado te voy a encontrar”.

62

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un video de 32 segundos de duración es la prueba de la pesadilla que vive Milagro Molina, una joven tucumana que sufre el acoso y las amenazas del padre de su pequeña hija, con quien finalizó recientemente una relación marcada por la violencia.

“Este tipo amenaza de muerte a mí y a mi familia. Tengo una medida cautelar a mi favor lo cual la está incumpliendo. La justicia falló a mi favor xq es una persona peligrosa tanto para mí como para mi nena. Lo hago público x si me pasa algo”, escribió Milagro en su perfil de Facebook, aterrorizada ante la posibilidad de que el agresor concrete sus amenazas. 

En diálogo telefónico con eltucumano, la joven relata el drama que vive desde agosto, cuando puso fin a la relación con el padre de la menor. “Estuvimos en pareja tres años y medio y terminamos en agosto. Él ejercía violencia económica, me recriminaba todo el tiempo lo que compraba para la nena”, cuenta la joven.  

Milagro y su agresor vivían en casas separadas y, según explicó la joven a este diario, los conflictos comenzaron cuando él le pidió permiso para llevar a la niña a su casa. “Él la quería llevar y yo le pedía que venga a verla a mi casa, porque la bebé era chica, tenía seis meses, y además por la pandemia. Entonces termino la relación con él y se puso violento, venía a mi casa, me insultaba por mensajes y llamadas”, recuerda.

Desde aquel día de la separación, Milagro sufrió una secuencia de acoso, maltrato verbal y amenazas de muerte. “El 28 de agosto vino a mi casa. Yo estaba con mi amiga, su bebé y mi mamá. Él vino a reprocharme que no podía compartir tiempo con mi hija. En un momento me la sacó de los brazos y se la llevó en su auto. Mi amiga, asustada, se fue de mi casa y yo llamé a la policía. Al rato volvió con la bebé, me dijo que se la había llevado a la casa de su hermana y me amenazó con volver y llevársela fuera del país”.

Fuente: el tucumano