El Club Atlético San Martín cerró un lunes movido con noticias importantes para sus hinchas. La institución de Ciudadela oficializó finalmente la contratación de Lucas Diarte y Víctor Salazar durante la noche de ayer. La dirigencia utilizó sus canales digitales para presentar en sociedad a los nuevos refuerzos del “Ciruja”. Si bien los futbolistas ya entrenaban bajo las órdenes de Andrés Yllana en el complejo, faltaba la firma de los contratos para sellar el vínculo legal. De esta manera, el Santo aseguró al tercer y cuarto pasajero para encarar el duro torneo de la Primera Nacional.
El retorno de un conocido
Lucas Diarte inició así su tercer ciclo en el club. El defensor regresó con la intención de cobrarse una revancha personal y deportiva. El lateral formó parte del plantel en 2019, cuando la pandemia y las decisiones de escritorio perjudicaron al equipo de la dupla Orsi-Gómez. Luego, integró el equipo que disputó la final en Rosario en 2024. Ahora, tras una temporada en la máxima categoría con San Martín de San Juan, logró destrabar su situación con Belgrano de Córdoba. El jugador priorizó el corazón y volvió para buscar el ascenso que se le negó en los últimos años.
Talento local y experiencia
Por otro lado, la llegada de Víctor Salazar aportó jerarquía y sentido de pertenencia. El “Tucu”, oriundo de Tafí Viejo, cumplió el sueño de jugar en el club de sus amores a los 32 años. El lateral derecho arribó procedente de Paraguay, donde vistió las camisetas de Olimpia y Sporting Ameliano durante el 2025. Su trayectoria incluye pasos destacados por Rosario Central y San Lorenzo de Almagro. Yllana confía en que su experiencia será vital para el funcionamiento de la banda derecha.
Pasión en la piel
El departamento de prensa eligió una manera particular para presentar a los protagonistas. Las redes sociales del club mostraron a los flamantes refuerzos de San Martín exhibiendo sus tatuajes con el escudo de la institución. Bajo el lema “Cirujas desde la cuna”, las imágenes resaltaron el fanatismo de ambos jugadores. De este modo, el cuerpo técnico completó los laterales de la defensa y ahora apuntará los cañones a cerrar la dupla de marcadores centrales para terminar de armar el fondo.


