Recuperaron un celular robado a una estudiante y aprehendieron al ladrón

Personal policial detectó un robo a una menor de edad, percibió el forcejeo y tras comprobar que se trataba de un ilícito se inició una persecución.

30

Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena detectó un robo a una menor de edad, percibió el forcejeo y tras comprobar que se trataba de un ilícito se inició una persecución del sospechoso hasta darle alcance y recuperar el bien sustraído.

Este miércoles, efectivos de esta unidad especial, realizaron averiguaciones y tareas de investigación, según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, en las inmediaciones de la avenida Colón de la Capital.  A 50 metros de la intersección con calle Lavaisse, detectaron a un hombre que forcejeaba violentamente con una niña que vestía uniforme colegial.

Los uniformados visualizaron que el sospechoso huía con un objeto. Al entrevistar a la víctima, la joven les informó que le había sustraído el teléfono celular, por lo que comenzaron a perseguir al ladrón.

Los efectivos lograron dar alcance al individuo en el pasaje Lautaro al 2400, quien poseía aún el elemento sustraído en su poder. Los familiares del acusado intentaron impedir que los oficiales realicen el procedimiento, motivo por el cual se lo trasladó inmediatamente la dependencia policial junto al secuestro y a la víctima, acompañada de su progenitora.

Finalmente se comunicó lo acontecido a la Unidad FiscaI de Flagrancia III, quien convalidó la aprehensión y el correcto proceder en flagrancia del personal policial.

Fuente Comunicación Tucumán