Recuperan un auto robado del corralón municipal que había sido retenido por violar la cuarentena

26

Agentes municipales de Yerba Buena le retuvieron el auto a un joven de 18 años por violar la cuarentena, luego cuatro hombres llegaron armados al corralón municipal y mediante amenazas de muerte se llevaron el vehículo. Días después, tras intensas investigaciones, los efectivos de la Comisaría Yerba Buena lograron recuperar el rodado y detuvieron al conductor, quien había cometido la infracción.

Las medidas fueron realizadas en la noche del jueves en el marco de un allanamiento y una orden de detención dispuestos por la Justicia provincial.

Todo comenzó el 9 de mayo pasado, cuando agentes de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena retuvieron un automóvil marca Peugeot por circular sin permiso obligatorio, y de esta manera, violar la cuarentena. Como consecuencia, el vehículo quedó depositado en el corralón municipal de esa ciudad.

Más tarde, sorpresivamente, cuatro sujetos descendieron de un auto marca Ford Ka amenazando con armas de fuego a los empleados del corralón, mientras que uno de ellos abría el rodado retenido con una copia de llave. Luego se dieron a la fuga en ambos vehículos.

Luego de intensas tareas investigativas, los efectivos de la Comisaría Yerba Buena dieron con el propietario del rodado que había sido retenido y aseguró que ya había sido vendido. En la noche del jueves pasado, los uniformados hallaron el rodado estacionado en la calle Padre Roque Correa al 1.400 de la Capital, en poder del tapicero del barrio.

El fiscal Criminal de la II Nominación, Augusto Zapata, solicitó al Juzgado penal de turno su secuestro y la detención del joven de 18 años, quien conducía el auto en el momento del control de los agentes municipales. Las medidas fueron otorgadas en menos de media hora debido a las nuevas disposiciones del Código Procesal de Tucumán.

En los procedimientos participó un equipo de efectivos que fue supervisado por el jefe de la Comisaría Yerba Buena, Carlos Ruiz y el Jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo.

“La investigación de este hecho continúa ya que se trata de identificar a los agresores y la vinculación del conductor con ellos, que actuaron con amenazas con armas de fuego en contra de la integridad del personal municipal de Yerba Buena”, señaló Ruiz.