Recuperan aves silvestres que habían sido capturadas en El Cadillal

Combaten el cautiverio de aves nativas de la yungas tucumanas.

14

Realizan operativos de control para dar cumplimiento a la ley de protección de la fauna silvestre y acuática.

En los últimos días, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán llevó a cabo operativos de control y monitoreo de fauna silvestre y acuática en las zonas de los diques La Angostura y El Cadillal, en conjunto con la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales, Policía Lacustre.

Los controles fueron supervisados por el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Juan Blasco.

Durante el control en el dique El Cadillal, el equipo detectó la tenencia ilegal de aves silvestres, por la que se labró el acta correspondiente y se procedió a la revisación de los ejemplares que, afortunadamente se encontraban en buen estado sanitario y normal comportamiento. En esta línea, posteriormente se llevó a cabo la liberación de las mismas.

Desde la DFFSyS informaron que estos operativos de prevención y control del cumplimiento de la Ley provincial N° 6.292 continuarán realizándose en diferentes zonas de la provincia, a fin de dar cumplimiento a la legislación y en el marco de las acciones de conservación y cuidado de nuestra fauna silvestre.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y comercialización de fauna silvestre están prohibidas por la Ley Provincial Nº 6.292 y la Ley Nacional Nº 22.421.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí