Para que sean escuchados se acercaron a la sede de calle Ayacucho al 400, donde denunciaron que la situación es insostenible.
En respuesta sobre la violencia de género en donde una profesora dio a declarar ser víctima de un docente en la Facultad de Filosofía y Letras; Paula Aráoz, consejera directiva de la facultad habló sobre la situación:
Nosotros estamos convencidos de que la respuesta del rectorado y la universidad es que tiene que apartar al docente del cargo por lo menos hasta que se avance a un proceso judicial. También si entendemos que trae consigo una investigación, que necesita demostrar efectivamente lo que hizo.
Por otro lado, comprendemos que hay compañeras que hoy se estan animando a denunciar situaciones puntuales de las que fueron testigos cursando esa materia y ”lo que queremos es que la universidad trate de cuidar este espacio con la profesora lejos donde el permanezca y no pueda seguir estando donde está’’
Además, Paula consideró y tomó la decisión personal de no cursar con esta correspondiente persona sobre la asignatura en la que está asignado porque ‘’es un docente que siempre está al borde de la normativa, que se maneja de manera irregular en el cursado. Y un nivel de autoritarismo permanentemente de marcar cuál es su lugar y de ejercer su rol’’ explicó.
Por eso es que hoy muchos compañeros estan dispuestos a dar cuenta de esta situación de haber sido testigos de los tratos que él tiene con sus pares y con los mismos estudiantes.

Ventana del norte





