Realizan un abrazo solidario y una radio abierta para protestar contra los despidos en Anses Tucumán

La manifestación se lleva a cabo en la calle Muñecas al 353.

9
Protesta de personas que fueron despedidas de Anses en las últimas semanas.

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Tucumán convocaron este lunes a una protesta en las afueras de la sede de Muñecas 353, bajo la consigna: “no a los despidos – Anses no se vende”.

La medida de fuerza se organizó para rechazar las cesantías en esa repartición, y se invitó a ciudadanos en general a participar de un abrazo solidario y de una radio abierta, ante la “amenaza de cerrar oficinas del organismo en otras localidades de la provincia y del país”, indicaron en un comunicado.

“Queremos destacar que estas oficinas vienen funcionando con el objetivo de cumplir con las metas operativas de la entidad en calidad y cantidad, aportando para una mejor atención a la ciudadanía”, sostuvieron.

Los trabajadores afirman que los despidos comunicados la semana pasada “son arbitrarios e improcedentes”.

El pasado 26 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el decreto 84/2023; el texto señala -en resumen- que una serie de contratos estatales no serán renovados. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había anticipado que la medida sería tomada con el fin de “terminar con el empleo militante” y “bajar el gasto público”. En los últimos días se contaron alrededor de 320 despidos en distintas oficinas del país.

En Tucumán, los trabajadores sostienen que los empleados cesanteados “no pertenecen a ninguna agrupación política” y que, además, “cumplen una función importante dentro del organismo”. La delegada regional de Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Secasfpi), Jimena Posse Silva, afirmó en una entrevista reciente que la disposición “no se encuentra dentro del marco legal” y esperan “resolver esta situación”.

Fuente: La Gaceta.