El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves el avance de las obras que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para embellecer el sector del acceso suroeste de la Capital. Los trabajos consisten en la construcción de murales con la técnica de mosaiquismo en los arcos de entrada a la ciudad ubicados en el empalme de la avenida Kirchner con la Ruta 301. El folclore argentino y la obra “La Libertad” de Lola Mora son las temáticas elegidas para los murales, debido a que son representativos de Tucumán y su rica cultura.

El jefe municipal agregó que en el acceso suroeste a San Miguel de Tucumán también se están realizando trabajos para mejorar la iluminación, con la instalación de artefactos con tecnología LED, además de obras de parquizado y limpieza “para que se pueda lucir todo este trabajo de muralismo”, explicó. Alfaro adelantó que la Municipalidad realizará tareas similares “en los distintos accesos a la ciudad, como el que está camino al aeropuerto, ya que por ahí circulan muchas personas”.

Las obras de muralismo en los arcos de acceso a la Capital por la Ruta 301 son realizadas por la Dirección de Espacios Verdes, con la coordinación de la artista plástica Patricia Nader, que se encargó de realizar el diseño. La profesional de las artes trabaja en este proyecto con sus hijas, Soledad y Milagro Bestani, quienes también colaboraron con las obras de mosaiquismo que el municipio realizó en la plaza Miguel Lillo, en el barrio Ciudadela.

“Estoy coordinando acciones con un grupo muy valioso y talentoso de personas que están colaborando en este trabajo, que es muy delicado. Quisimos que los accesos de nuestra ciudad estuvieran a tono con lo que nosotros soñamos que sea San Miguel de Tucumán, a lo que apuntamos todos los que transitamos muchas veces por estos lugares”, expresó Nader.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí