Luego de una doble fecha de Eliminatorias ideal, con triunfos ante Uruguay y Brasil, la Selección Argentina reafirmó su liderazgo en el ranking FIFA y estableció un nuevo hito: cumplió dos años consecutivos como número uno del mundo, una marca histórica desde que se implementó el sistema en 1993.
En la última actualización publicada por la FIFA, la Albiceleste alcanzó los 1886,16 puntos, manteniéndose al frente del ranking. En segundo lugar aparece España, con 1854,64 puntos, y en tercer lugar Francia, con 1852,71. Completan el Top 5 Inglaterra y Brasil.
Con este nuevo registro, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se convirtió en la quinta selección nacional con más tiempo ininterrumpido en la cima del ranking FIFA. Brasil conserva los dos períodos más largos: uno de seis años y ocho meses (1994-2001) y otro de cuatro años y siete meses (2002-2007). Le siguen Bélgica (3 años y 4 meses) y España (2 años y 9 meses).
La racha actual de la Albiceleste inició tras la conquista del Mundial de Qatar 2022 y no ha perdido solidez desde entonces. La consistencia en el rendimiento y los resultados positivos permiten al equipo argentino seguir marcando una era dorada en el fútbol internacional.