Racing eliminó a Boca por penales y es finalista de la Copa de la Liga

Luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, la Academia superó 4-2 al Xeneize desde los doce pasos e irá por el título este viernes ante Independiente o Colón.

20

Juan Antonio Pizzi apretó los puños y se abrazó con sus colaboradores, después de atravesar la tormenta inicial a su llegada a Avellaneda en enero de 2021. Tras un pobre empate 0 a 0, Racing festejó en los penales ante Boca (4 a 2), bicampeón del fútbol argentino, se dio el gusto de eliminarlo de la Copa de la Liga y es finalista del torneo, donde espera por el ganador de Independiente-Colón (jugarán desde las 19). Un panorama impensado hace dos meses atrás cuando la Academia sufría desde el juego y desde los resultados.

Para el equipo de Avellaneda anotaron Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti, mientras que Rossi le desvió el remate a Nery Domínguez. Para Boca convirtieron Villa y Pavón. Tevez había sacudido el travesaño en el primer remate de la tanda y Gastón Gómez le atajó el disparo a Diego González.

El futbol ya me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender que le dé un deporte”, se descargó Pizzi. “Fue un partido de mucha tensión, con poca elaboración. No están las condiciones en esta cancha lamentablemente para hacer un gran juego, los dos tenemos virtudes, se impusieron las defensas a los ataques. Estamos contentos de llegar a la final, merecimos estar donde estamos, nadie nos regaló nada, lo disfrutamos”, aseguró el técnico de Racing.

Pizzi asumió como entrenador de Racing Club y en marzo la Academia fue goleada por River por 0-5 en la Supercopa Argentina, ahora, cuatro meses después, volverá a jugar una final.

Racing Club no contó con el defensor Eugenio Mena ni con el arquero Gabriel Arias, convocados por la selección chilena. Además, el centrocampista Mauricio Martínez estaba suspendido porque fue expulsado en los cuartos de final. En cambio, Cardona pudo ser titular en Boca Juniors porque acordó sumarse a su seleccionado tras este encuentro. En el Xeneize fueron baja Agustín Almendra y Marcos Rojo, por lesión, y Cristian Medina, por coronavirus.

La Academia fue cuarto de la Zona A con 21 puntos y luego venció en los cuartos de final por penales al mejor equipo de la primera fase, Vélez Sarsfield, que había ganado la Zona B con 31 puntos, tras igualar sin goles en los 90 minutos. Boca Juniors fue segundo de la Zona B detrás de Vélez con 22 puntos y en los cuartos de final superó por penales a River, que jugó con un equipo alternativo y un arquero debutante tras sufrir un brote de coronavirus. Tanto la Academia como el Xeneize se encuentran en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente-Colón

El Rojo y el Sabalero, por su parte, se enfrentarán en el mismo escenario a partir de las 19. El árbitro será Diego Abal, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Cristian Navarro y Miguel Savorani, y este duelo también podrá verse por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Independiente realizaría una única variante respecto al equipo que venció por penales a Estudiantes de la Plata: el suspendido Thomas Ortega será reemplazado por Lucas Rodríguez.

Colón no tendrá disponible a los lesionados Paolo Goltz y Bruno Bianchi. Además, Facundo Mura ingresará por el suspendido Eric Meza y Nicolás Leguizamón regresará al 11 inicia en reemplazo del colombiano Wilson Morelo, en un cambio táctico.

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

FUENTE: TN