El gobernador, Juan Manzur, visitó el Hospital de Bella Vista, donde dejó inaugurada la remodelación y ampliación del servicio de Quirófano y Hemoterapia.
El servicio, desde ahora, contará con un nueva sala de quirófano con acceso diferenciado para el paciente y otro para el personal, vestuarios, baños, transferencia de camillas para el ingreso en horizontal, office limpio – sucio, tablero IT, aire acondicionado y un lugar de espera pre y post cirugía. El área de Hemoterapia cuenta con un banco de sangre, elemental para realizar cualquier cirugía.
Toda la prestación se diseñó teniendo en cuanto el cumplimiento de las normativas de garantía de calidad de atención médica vigentes en la actualidad, con tecnología de avanzada y especial cuidado de humanización del espacio para darle al paciente la mejor calidad de vida durante su estadía en la institución.
El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, expresó que estas obras significan “el resultado de una decisión del Gobernador de descentralizar la salud pública en la provincia. El pueblo de Bella Vista no tendrá que trasladarse más”. Y afirmó que estas obras vienen a dar soluciones a los vecinos de Leales, Simoca y Famaillá.
La salud como prioridad
Según detalló el director del Hospital, Félix Díaz, el centro de salud va a generar nuevas prestaciones, no son sólo para la comunidad sino para la región. “Es un orgullo que las políticas públicas que lleva a cabo el gobernador, Juan Manzur, sean nuevos servicios para el interior de la provincia”, expresó Díaz que sostuvo, además: “era una promesa del Gobernador de que Bella Vista tendría un quirófano de primer nivel y hoy es una realidad”.