Quieren desalojar a una familia con 3 hijos con discapacidad

8

La familia vive en Aguas Calientes, en la provincia de Jujuy y se encuentran en situación de pobreza, solicita ayuda de las autoridades.

Una situación muy crítica se encuentra atravesando una familia de la localidad de Aguas Calientes porque familiares quieren quitarle la casa en la que viven tres chicos con discapacidad que no tendrán donde vivir en caso de desalojarlos, por eso solicitan a la Justicia jujeña que intervenga y los ayuden. Para colaborar con ellos pueden comunicarse al: 3886037632.

María Vargas con mucha preocupación relató, en diálogo con TodoJujuy.com, el drama que vive su familia porque la hermana de su esposo “dice ser la dueña del lote en el que vivimos, pero no tiene ningún papel ni documentación que justifique eso porque el padre de mi marido fue el que compró este terreno y nos lo cedió”, mencionó.

Asimismo añadió que “una vez vinieron y nos dijeron verbalmente que ellos van a tomar posesión del inmueble el día 25 de octubre por eso es que estamos muy preocupados y con miedo porque tengo tres hijos con discapacidad. Nosotros acá vivimos hace 26 años pero hubo momentos en los que nos íbamos por razones de trabajo, acá siempre tuvimos todo y mi suegro siempre vivió en esta casa en la que se criaron todos mis hijos”.

En ese sentido, Vargas explicó que es madre de siete hijos y que tres de ellos poseen una discapacidad. La mayor tiene 31 años y posee una discapacidad total y permanente, está postrada en una cama y necesita cuidados las 24 horas; la que le sigue, de 29 años, tiene un retraso madurativo y el más pequeño tiene 7 años y posee displasia espática, retraso mental y parálisis cerebral infantil.

“Nosotros no tenemos luz, por eso también solicitamos que nos ayuden con ese tema y con el agua. Con esta familia que nos quiere desalojar ya tuvimos varios problemas y no les importa nuestra situación con nuestros hijos con discapacidad. Nosotros no podemos irnos de acá, esta casita la hicimos nosotros, construimos y no corresponde que venga otra persona y diga que es de ella”, indicó.

Por último remarcó que precisa ayuda legal para resolver esta situación, no nos pueden sacar de acá ya que no tenemos otro lugar para que vivamos”.

Fuente: Todo Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí