Quiénes son los egresados electos por cada facultad

Con un padrón habilitado de 12.070 graduados, el ausentismo fue de un 55%.

13
El viernes, los egresados cerraron la primera ronda de votación en el proceso electoral en marcha en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En la elección de los graduados que formarán parte de los Consejos Directivos de las 13 facultades (uno por cada unidad académica), el protagonista excluyente fue la baja participación: con un padrón habilitado de 12.070 egresados, el ausentismo fue de un 55%, y sólo un 45% de los votos se computaron como válidos.

El secretario de la Junta Electoral, Luis Monti, sostuvo que “la jornada fue tranquila en general en las unidades académicas. Lo llamativo fue la ausencia de los egresados, casi un 60%. Un porcentaje llamativo se registró en Artes con un 70% de ausentismo. El resto de los datos se están procesando. Fue una semana electoral buena, con alta presencia de docentes en los 3 estamentos y buena participación de los no docentes. La concurrencia de los alumnos fue un poco menor a la de los docentes y terminamos la jornada con el ausentismo de los graduados”, comentó.El resto del cronograma se completará con las elecciones de Decanos y Vice de las 13 facultades que se realizará el 9 de mayo. En tanto, que la Asamblea Universitaria por la que se elegirá al Rector y al Vice, tendrá lugar el 16 de mayo.

La cuarta y quinta etapa continuará con la elección del consejero superior por el estamento de los no docentes, el 17 de mayo. A su vez, estudiantes, docentes y egresados elegirán su representante al máximo órgano el 28 de mayo. La asunción del nuevo Rector y Vice será el 29 de mayo.

Aquí, el listado completo de los egresados electos:

FUENTE: EL TUCUMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí