Quién es “El Tucumano”, el empresario barra con sueldo del Gobierno que cayó junto al ex juez Melazo

Rubén Orlando Herrera, “El Tucumano.”

22

La lista de detenidos por el asesinato del ladrón de autos Juan Roberto Farías incluyó una sorpresa junto al ex juez de garantías César Melazo: el nombre de Rubén Orlando Herrera, de 50 años de edad, acusado por la fiscal Betina Lacki de conformar la asociación ilícita alrededor del caso. Alias “El Tucumano“, Herrera fue detenido por la división Investigación de Delitos Violentos de la Federal en el club de campo Grand Bell, un coqueto country en la zona de City Bell.

Sindicado como histórico pesado de la barra de Estudiantes de La Plata, Herrera fue una figura esquiva a lo largo de los últimos 25 años. Había sido involucrado por testigos en el asesinato del hincha de Gimnasia y Esgrima Martín Orelli en 1995; un resultado negativo en la rueda de reconocimiento  del caso le garantizó el sobreseimiento.

En 2003, Herrera, ya dueño de un lavadero de autos en la zona de Tolosa, reapareció en una causa a cargo del juez Claudio Bonadio como presunto responsable de un apriete a una persona vinculada a la banda de los Horneros, involucrados en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, de acuerdo a un artículo de Página/12 escrito por Horacio Verbitsky: Herrera terminaría procesado por el hecho. El apriete, de acuerdo al periódico, habría sido hecho para que la víctima aceptara a Fernando Burlando como su abogado.

Hoy en 2018, la cartera de negocios del “Tucumano” tiene una mayor variedad que lavar coches o supuestamente apretar testigos. Tiene, por ejemplo, plata del Estado.

De acuerdo a registros previsionales, Herrera cobra desde febrero de 2012 un sueldo en blanco de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense con un breve paso por la nómina del Senado provincial a comienzos del año: los últimos aportes pagos de obra social datan de junio último.

Registrado comercialmente en los rubros de espectáculos artísticos y radio, Herrera es vinculado a varios boliches por medios platenses, con una SRL conformada en 2008 junto a un familiar. Hay otros vínculos más sugestivos que un hermano o un primo.

En abril de 2016, “El Tucumano” conformó Loctam, una firma domiciliada en La Plata en teoría dedicada a la limpieza de edificios y la desinfección y exterminio de plagas. Su socio de acuerdo al Boletín Oficial fue Diego Martín Machado, chofer y secretario privado de la ex ministra Débora Giorgi. Loctam SRL, por su parte, no cuenta hasta hoy con pagos de aportes registrados o deudas bancarias, una curiosa falta de movimiento.

FUENTE: INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí