La mujer fue vista por última vez el 25 de diciembre en la Reducción, donde vivía. Se desplegaron operativos por cielo y tierra para dar con su paradero.
Nada se sabe a un mes de la desaparición de Julia Ríos, la mujer de 42 años vista por última vez el 25 de diciembre en su casa de La Reducción. Su hija Brenda hizo la denuncia y se desplegaron operativos de búsqueda por cielo y tierra, sin embargo, aún no pudieron dar con su paradero.
El jefe de la Comisaría de Lules, José Díaz inició un operativo para buscar pistas vinculadas a la desaparición de la mujer en una zona cercana a su domicilio, al tomar conocimiento del caso. De forma paralela, se interrogó a las personas de su círculo familiar e íntimo como primera medida.
El lunes 4 de enero, personal de la Comisaría de La Reducción tomó conocimiento a través de las redes sociales de que la familia de Julia Ríos la buscaba. Debido a la gravedad del hecho, un equipo a cargo de Luis Rondoletto, Jefe de Zona II de la URO, se dirigió al domicilio de la mujer para tomar intervención. En su casa ubicada sobre el ‘Camino Viejo’ no se encontraba nadie, pero una vecina les dijo que había visto por última vez a Julia en la mañana del 25 de diciembre y que sabía que su teléfono celular no funcionaba desde ese día. Paralelamente, ese mismo día la hija de la mujer se presentó en la Comisaría de Lules para denunciar que había perdido contacto con su madre , después de visitarla el día anterior por su cumpleaños. La mujer, había pasado la noche del 24 de diciembre en familia y el 25 como cualquier Navidad. El 26 a la mañana salió a comprar pan y cosas ricas para visitar a su madre, pero después de la panadería no se la vio más. “No hay motivos. Estamos desconcertados todos. No tiene problemas de salud, no sabemos nada. Ni una pista”, había declarado a eltucumano.com su amiga Norma, quien junto a las hijas mayores de Julia, buscan a la mujer ya separada del papá de sus hijas y del papá del bebé de dos años: “Su bebé la llora todos los días”.
Supervisados por el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste, Nazareno Villagra, recorrieron el lugar junto a personal de toda la Zona II, Infantería Oeste, Patrulla Motorizada de Lules, Grupo CERO y Vigías Municipales de Lules. Para seguir mejor los rastros, se cuenta con la colaboración de las unidades especiales de Sección Caballería y Canes, y la División Lacustre que recorrió los arroyos y canales de la zona. Además, se sobrevoló el área con el dron de la policía a cargo del personal de Relaciones Policiales e Institucionales.
Fuente: El Tucumano


