Hoy a la medianoche vence el contrato entre el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACyST), por el que los más de 300 mil afiliados reciben atención médica en 22 sanatorios y clínicas privadas.
Si bien trascendió que ambas partes podrían llegar a un acuerdo para renovar el contrato, durante la tarde de ayer la incertidumbre se apoderó de los afiliados del Subsidio de Salud luego de que se difundiera un comunicado de la ACyST, donde se asegura que a partir de este 1 de enero de 2021 los pacientes de la obra social serán considerados particulares y, por lo tanto, deberán abonar los servicios al momento de ser atendidos en clínicas y sanatorios privados.

Rápidamente, el IPSST envió una respuesta al sector privado de la salud, también a través de un comunicado, donde informa que desde el Subsidio continúan “trabajando con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán. En este marco, se acercaron distintas propuestas a fin de llegar a un acuerdo que permita la atención de beneficiarios/as por parte de estos prestadores”. Además, desde la obra social pidieron “tranquilidad a los/as afiliados/as sobre la continuidad de las negociaciones”.
Habrá que esperar hasta última hora para conocer cómo se resolverá este conflicto que tiene en vilo a 330.000 afiliados.
Fuente el tucumano



