Qué dice el lenguaje corporal de Kate Middleton en el video que anunció tener cáncer

La princesa de Gales reveló recientemente su complejo estado de salud; analizamos su lenguaje corporal

18
La princesa de Gales, Kate Middleton

Este viernes, Kate Middleton, princesa de Gales, anunció luego de varias especulaciones su estado de salud. La princesa confirmó mediante un video difundido por el palacio de Kensington que padece de cáncer.

Además, Middleton pidió que se respete su intimidad y afirmó que volverá al trabajo cuando el tratamiento se lo permita.

“Las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, fueron las palabras con las que Kate Middleton reveló que está atravesando un duro diagnóstico, tras haberse sometido a una cirugía abdominal en el mes de enero.

Expertos en lenguaje corporal, realizaron un exhaustivo análisis de lo observado en este video difundido el pasado viernes. Ventana del Norte recolectó esta serie de lecturas realizadas por especialistas.

Estado emocional de la princesa

kate sostiene durante todo el video una postura cerrada, sus manos juntas y sus piernas entrelazadas. Lo que confirma que la princesa no está pasando por un buen momento.

Autoconsuelo

Kate se acaricia las manos mientras confirma su enfermedad, realizando un autoconsuelo a su persona.

Sus manos tienen muy poco movimiento; cuando experimentamos sensaciones o emociones negativas, tendemos a disminuir el uso de las manos, confirman lo especialistas.

Compresión de labios

La princesa comprime sus labios en cada pausa que puntualiza sobre su enfermedad. Esto sirve para contener el aire cuando estamos frente a un fuerte estado emocional.

Gran apoyo de sus seres queridos

Kate confirmó que sus hijos, GeorgeCharlotte y Louis están informados sobre la enfermedad que padece y que lo mejor que le puede pasar es tener al Príncipe William a su lado, ya que es una gran fuente de apoyo y tranquilidad. 

El fondo del video

Si bien Middleton se muestra muy seria durante todo el comunicado, el jardín verde de fondo simboliza la vida y un ambiente ameno para lo que la princesa debe comunicar al público.