Valioso empate de Atlético Tucumán: el Decano empató 1-1 con River Plate en el Monumental de Nuñez. Enzo Fernández de penal puso el 1-0 para el local en la última del primer tiempo, pero a los 12′ del segundo remató Ciro Rius, atajó Armani y en el rebote conectó Ramiro Ruiz Rodríguez para desatar la locura tucumana.
El Decano tucumano no salió a meterse atrás, sino a dar pelea en la mitad de cancha y esperar para desplegar a sus atacantes de contraataque. Atlético buscó romper el circuito de juego de River y el primer tiempo era parejo, disputado y sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos.
El equipo de Lucas Pusineri cumplió al pie de la letra su cometido y no sufrió ante un equipo muy superior. Atlético resistió hasta los 45′, cuando Julián Álvarez se tiró atrás y asistió a Matías Suárez, que picó habilitado y buscaba eludir a Campisi cuando fue embestido por Capasso. Tello cobró penal, Enzo Fernández le pegó abajo a la derecha, mismo lugar adonde fue Campisi, pero el 1 Decano no pudo desviar el remate e impedir el 1-0.
El Decano salió sin cambios a disputar la segunda mitad, buscando imponer condiciones y jugar en campo contrario para buscar el empate. La primera del complemento fue un remate de Palavecino que Campisi desvió con una gran volada. Respondió Atlético con un remate de Ruiz Rodríguez que controló Armani.
¡GOL DECANO! A los 12′ del segundo tiempo, Ciro Rius recibió por derecha, remató cruzado y respondió Armani, pero Ramiro Ruiz Rodríguez fue más rápido que todos y conectó para empujar la pelota a la red y estampar el 1-1 en el Monumental y desatar la locura de todo el Pueblo Decano en Tucumán.
Movió el banco Pusineri: a la cancha El Polaco Menéndez y Renzo Tesuri por Andrada y Ciro Rius. Una corrida de RRR entusiasmó a todos, pero se topó con el chileno Díaz. Nuevo cambio: Pupa Heredia a la cancha, en lugar de Lotti. Momento de locura en el partido: con dos jugadores de Atlético tirados en el piso, lesionados, Tello dejó jugar y River le llenó el área de centrosal Decano. Tras una serie interminable de rebotes, se salvó El Gigante del Norte. A la cancha Orihuela y Joaquín Pereyra por Risso Patrón y Ruiz Rodríguez.
¡Se lo perdió Heredia! Un mal despeje le dejó la pelota servida al 10 para cabecear al gol con Armani lejos del arco, pero no pudo conectar de lleno y con precisión.
Con Garay en una pierna, resistiendo con uñas y dientes, Atlético aguantó y despejó y despejó todo hasta que Tello pitó el final a los 51′. Gran empate del Decano contra el poderoso River de Gallardo.
Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortiz, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez; Federico Andrada y Augusto Lotti.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Matías Suárez y Julián Álvarez.
fuente: el tucumano



