Cosecheros del limón piden ser escuchados por la UATRE y las autoridades debido a la delicada situación salarial que viven. Este grupo solicita que se revea el estatuto laboral y que se garanticen mejoras en las condiciones de trabajo y en el salario. El año pasado presentaron un petitorio ante el gobierno y reclaman que no fueron escuchados.
Luciano González de capital Trabajadora del citrus autoconvocados, habló con Telefe Tucumán: “La idea nuestra es ser visible ante la situación que estamos viviendo debido a que estamos siendo olvidados. Somos indigentes debido a que tenemos uno de los salarios más bajos del país y la actividad nuestra se exporta a todo el mundo y genera importantes ingresos a la provincia”; reclamó.
“Pedimos que la señora ministra, el gobernador o el vicegobernador visibilicen la situación de nuestros trabajadores que estamos viviendo indignamente. Tenemos que cosechar tres toneladas de limones por día para poder llevar un plato de comida a nuestras familias, sin hablar de una vivienda que no nos llega nunca”; indicó González.
Por otra parte, el referente solicitó que se revean las condiciones laborales de los trabajadores: “Nosotros pedimos que nos acompañen. Un trabajador joven puede llegar a cortar tres toneladas de limones, pero para jubilarnos tenemos que tener 65 años de edad. Con esta tarea no podemos llegar a los 65 años en el citrus”; señaló.
https://www.facebook.com/watch/?v=2034117916737035&t=0
fuente: telefe Tucumán



