La modalidad consiste en la colocación de señalización horizontal en algunas calles de esta ciudad, usando una técnica de pintura en perspectiva para generar una percepción volumétrica.

La técnica se está usando actualmente en las sendas peatonales que los conductores deben respetar para dejar paso a los ocasionales transeúntes. “Queremos hacer énfasis en lo que la normativa general de tránsito estipula: la prioridad del peatón en la calle. Con este tipo de medidas, queremos fomentar la conciencia de los conductores”, explicó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, sobre la nueva modalidad.

“Creemos que todas las medidas que puedan ayudar a reducir la siniestralidad vial y, más importante aún, la mortalidad vial deben ser adoptadas cuanto antes. La formación de una nueva conciencia vial en los conductores y la eliminación de malos hábitos al volante son parte de la decisión política de la gestión municipal”, explicó el funcionario.

En relación a esta prueba piloto, anticipó que hay 10 lugares seleccionados para probar la nueva modalidad y que las cuadrillas de trabajo ya han avanzado con tres en total.

Desde el municipio informaron además que de las 10 esquinas seleccionadas para la prueba, 7 de ellas cuentan con cámaras de seguridad que son operadas desde el Centro Operativo Municipal por lo que habrá un seguimiento de los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here