La obra será construida en el predio donde funcionará la nueva Estación Terminal de Ómnibus. Contará con una pista reglamentaria, una caminería de un kilómetro, bicisendas y una pequeña confitería, donde estarán instalados los sanitarios.
La obra demandará una inversión estimada  entre los 5 o 6 millones de pesos ya que los materiales que se van a utilizar para  recubrir la pista son muy costosos.
“El recubrimiento solo de la caminería, bicisenda y de la peatonal, ronda el millón de pesos, hay que sumarle el cemento, más el arbolado, la iluminación, la instalación del bar o cantina”, detalló, Miguel Abboud, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción
La presentación del proyecto se hizo dentro de las instalaciones de la nueva Terminal, que próximamente se va a inaugurar, ante un nutrido grupo de atletas y público en general.
Son 5 hectáreas y media, donde pretendemos hacer dos pistas, pegadas, de mil metros: una será para caminar o trotar, y la otra, será una bicisenda.  Tendremos un anfiteatro para mil personas, está dentro de esta pista, deportes de recreación también, para practicar con máquinas.
Por supuesto, lo más importante de todo, la pista de atletismo, una reglamentaria de 400 metros, para hacer todo tipo de atletismo, carreras de 100, 200, 300, 400 metros, con vallas, con postas, salto en alto, salto en alto, salto triple, salto con garrocha. También, lanzamiento con disco, con jabalina, con martillo, con bala. Todo respecto al atletismo, está pensado acá”, puntualizó,  Roberto Sánchez, intendente de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí