Integrantes de la Fundación Juan XXIII realizan un abrazo solidario para impedir el desalojo del comedor infantil Divino Niño que funciona desde hace 15 años y está ubicado en Sarmiento 1241.
Este lunes 2 de mayo integrantes de la Fundación Juan XXIII realizaron un abrazo solidario para impedir el desalojo del comedor infantil Divino Niño, ubicado en Sarmiento 1241. Según informaron, a pesar de haber realizado presentaciones para que se extienda el comodato del inmueble, les informaron que el acuerdo se venció y les pidieron que desalojen el lugar.
“Estamos con mucho dolor y tristeza. Este edificio fue recuperado de las ruinas hace 15 años para el funcionamiento de un comedor infantil que nunca cerró las puertas, ni en la pandemia”, expuso una de las integrantes de la fundación. “Asistimos a 100 niños diariamente, a partir de la pandemia empezamos con 250 personas. Siempre hemos usado el espacio para fines sociales. No vamos a cerrar el comedor. Hemos hecho muchas presentaciones para que el comodato sea extendido
Fundación se autogestiona con las actividades de capacitación y eventos solidarios. En el comedor infantil además se realizan actividades comunitarias y apoyo escolar. “No vamos a dejar a las familias desabastecidas. Recibimos gente de barrios vulnerables de Tucumán, como el asentamiento Marco Avellaneda, El barrio Juan XXIII”, señaló.
fuente: el tucumano



