Prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en El Mollar

La restricción rige en la zona del dique La Angostura. Además de prevenir actos de vandalismo, se busca reducir el riesgo ambiental por los desechos que se arrojan en el lago.

10

La temporada de verano llega con la misma preocupación de todos los años para las autoridades provinciales: el excesivo consumo de alcohol en los jóvenes. En Tucumán, el Mollar, con su dique La Angostura,  es uno de los destinos preferidos de aquellos que eligen vacacionar “en casa”.

El mal comportamiento de muchos de los visitantes, sumado a la situación de pandemia que obliga a extremar las medidas de higiene, obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

En las últimas horas se conoció una resolución emitida por la Comuna de El Mollar que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la zona del espejo del dique, que año tras año suelen convertirse en una verdadera alfombra de basura.

Jorge Cruz, comisionado de El Mollar, emitió una resolución en la que señala como primer argumento para justificar la normativa  la creciente problemática ambiental que ocasionan los residuos sólidos urbanos en el entorno que terminan siendo arrastrados hacia las aguas del dique. Pero también se señala la necesidad de controlar los actos de vandalismo provocados por veraneantes y residentes producto de la ingesta excesiva de alcohol.

Desde la Comuna remarcaron que el lago forma parte de una reserva natural y constituye el principal atractivo turístico por su potencial para la realización de deportes acuáticos, la pesca deportiva y el avistaje de aves.

Con los argumentos sobre la mesa, el comisionado determinó la prohibición total de venta e ingreso de bebidas alcohólicas al lago. Para controlar efectivamente el cumplimiento de la nueva normativa, el dique tendrá un solo acceso habilitado.

Fuente el tucumano