Quejas por salarios insuficientes, paritarias inconclusas, vacaciones y sobrecarga laboral. Además, denuncian persecución política.
Los profesionales autoconvocados del Hospital Centro de Salud inició una nueva jornada de protestas y un paro de médicos en la provincia de Tucumán.
Según declaraciones, están “cansados de las condiciones en las que deben trabajar haciendo frente en la primera línea a esta pandemia”.
Quejas por salarios insuficientes, paritarias inconclusas, vacaciones y sobrecarga laboral. Además, se suma una denuncia grave, los profesionales aseguran que afrontan una “persecución política desmedida” en el hospital.
Yanina Luna, trabajadora del nosocomio, dijo que “ayer se cumplió un año del quite de la cláusula gatillo” y remarcó que a cambio de esa medida, les dieron 1.800 pesos “en negro”.
“Pese a las irregularidades del cobro del bono, venimos sosteniendo a este hospital y la pandemia, siendo este lugar el referente en Covid. Estamos solicitando la actualización salarial, que no se modifica desde el año 2019”, manifestó Luna.
En cuanto a la suspensión de las vacaciones para el personal, resaltó que “hay trabajadores con vacaciones acumuladas desde el 2018”.
Denuncian que frente a los reclamos que manifestaron el 3 de diciembre, en el marco de los homenajes al personal de salud fallecido, “dos compañeros recibieron una resolución para sus traslados a Caps porque los calificaron de violentos”.
En este sentido, confirman un paro con inicio en la fecha de hoy y que será “continuo”.
Fuente: Los Primeros TV


