“¿Te gustó lo que hicimos”?, le escribió tras atacarlo sexualmente y obligarlo a que le practicara sexo oral. La Fiscalía va por la clausura del proceso.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva de un joven de 27 años, acusado de violar a un menor de 15 en esta ciudad. Así falló el juez, al dar luz verde al planteo de la fiscal Érika Leguizamón, de la provincia de Santiago del Estero. 

La causa se sostiene en un sujeto sospechado de interceptar al adolescente. Lo habría conducido a su casa y forzado a que le practicara sexo oral. Después, terminó doblegando su resistencia y ultrajándolo sexualmente.

En la audiencia de ayer, la Fiscalía informó que el personaje luego comenzó a acosar a la víctima. Vía telefónica, le habría preguntado si le gustó “lo que hicimos”, induciéndolo a un insólito segundo encuentro, se supo.

Leguizamón habría señalado también que el forense confirmó el abuso, sumado a traumas psicológicos posteriores. Hoy, el sujeto está preso por “abuso sexual con acceso carnal” y el juez allanó a la Fiscalía la etapa final y decisiva del proceso. Con la preventiva, lo que viene es obtención de más pruebas y después el pedido de clausura del caso. En nueva audiencia, la Fiscalía pondrá sobre la mesa el caudal de pruebas y requerirá a un juez que cierre la investigación.

Caso afirmativo, la suerte final del detenido la resolverá un tribunal en juicio oral, a puertas cerradas./ El Liberal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí