Basado en el proyecto de ley que fue presentado en la Honorable Cámara de  Diputados de la Nación por el diputado Carlos Cisneros, el legislador Eduardo Bourlé presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Tucumán para garantizar y promover acciones que impulsen a favor de las personas travestis y trans. “El espíritu de sus disposiciones es el mismo pero adaptado a las instituciones provinciales”, detalló el legislador.

Entre las  cosas que prevé, el proyecto de ley impulsa la igualdad de oportunidades para las personas trans y travestis en los sectores públicos y privados del ámbito local. Bourlé detalló que el proyecto va en el camino de reforzar los derechos humanos y estipula un cupo de un 1,5%  en todos los poderes y órganos del Estado, como así también beneficios impositivos para el sector privado que contraten personas trans.

La propuesta que será tratada por la Cámara de Legisladores de Tucumán, incluye un fomento para los emprendimientos autónomos de personas trans y travestis. Entre algunas medidas, entraría subsidios del Poder Ejecutivo, facilidades crediticias de la Caja Popular de Ahorro, programas de formación y capacitación para garantizar la idoneidad de los y las contratadas, como así también su integración laboral.

“A nivel nacional, este proyecto, que fue trabajado junto con la Comunidad Homosexual Argentina, busca ampliar sus oportunidades, brindándoles un marco de protección y regulación por parte del Estado para garantizar su inclusión laboral”, detalló el diputado Carlos Cisneros. El proyecto tuvo como guía las necesidades que salieron a la luz según los datos de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina y la Fundación Huésped.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí