Premios The Best de la FIFA: Bielsa y Messi fueron nominados

8

Lionel Messi y Marcelo Bielsa están dentro de la lista de nominados que dio a conocer este miércoles la FIFA para los premios The Best en la categoría mejor jugador y mejor entrenador. La casa madre del fútbol mundial entregará siete premios, la votación es abierta por internet y la ceremonia se celebrará el 17 de diciembre.

Messi compite por la estatuilla para el futbolista más destacado del año junto a Thiago Alcántara, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Aunque esta temporada no fue la más destacada del astro argentino, ya que tras el parate por la pandemia perdió la Liga con Real Madrid y quedó eliminado de la Champions League con la durísima derrota 8-2 ante Bayern Munich, que finalmente fue el campeón. La Pulga igualmente fue el goleador del torneo de España con 25 tantos.

Por su parte, Bielsa revolucionó el fútbol inglés con la gran campaña con el Leeds en la que terminó consiguiendo el ascenso a la Premier League y además se ganó el cariño de todos los hinchas. Aunque todavía no logró conseguir regularidad en la máxima categoría el entrenador argentino fue nominado junto a: Hans-Dieter Flick, Jürgen Klopp, Julen Lopetegui y Zinedine Zidane. El 11 de diciembre se conocerán a los tres finalistas en cada categoría.

La votación para los premios ‘The Best’ estará abierta hasta el 9 de diciembre. Dos días después, la FIFA anunciará los tres finalistas de cada categoría, y los ganadores saldrán de una votación mixta entre seleccionadores y capitanes internacionales, periodistas y usuarios de ‘fifa.com’. La gala tendrá lugar el 17 de diciembre.

Fuente TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí