La reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), que se iba a realizar hoy, fue reprogramada para el jueves. El secretario general de UTA Tucumán, César González, informó que la postergación se debe a la espera del encuentro en la Secretaría de Trabajo de la Nación que se llevará a cabo ese mismo día.
El gremio de choferes de UTA está en medio de un reclamo para que se respete en Tucumán la misma escala salarial que se acordó para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este conflicto ha generado expectativas en cuanto a las decisiones que se tomarán en la próxima reunión.
Desde UTA aseguraron que, a pesar de la postergación, el servicio de transporte público en la provincia continuará funcionando con normalidad. “Cabe aclarar que el servicio de trasporte público será normal en toda la provincia”, afirmaron representantes del gremio.
La reunión del jueves será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones entre los choferes y los empresarios del transporte en Tucumán. La resolución de este conflicto salarial es esperada tanto por los trabajadores del sector como por los usuarios del transporte público.