Se desconoce el motivo pero la red social Twitter sufre otra vez problemas que afectan a los usuarios. Esta vez se trata de varios perfiles que fueron bloqueados, o que sus características están limitadas, aunque desde la empresa confirmaron que no fue por tuitear sobre un tema en particular.

Poco antes de las 17 de la Argentina la compañía confirmó el problema con un mensaje en su plataforma. “Estamos viendo un número de cuentas que fueron bloqueadas o limitadas por error y no por que tuitearon sobre un tema en particular. Estamos trabajando para deshacer esto y volver esas cuentas a la normalidad”, explicaron.

Varios usuarios reportaron este problema en la red social. Como @ladriguruok, que mostró algunos de los perfiles restringidos, incluyendo el de Máximo Kirchner.

Poco después de la confirmación del error en la plataforma, muchos usuarios empezaron a mostrar los perfiles suspendidos o restringidos.

“Recibí esto más temprano y estaba como ‘¿soy tan antisocial que cuando empiezo a tuitear piensan que soy un robot?’ ” se preguntó Sarah en su cuenta de la red social.

Otros, en cambio, empezaron a compartir memes para divertirse por la situación. Algunos especulaban con que el problema es por la ubicación de los perfiles, aunque la empresa no confirmó este motivo.

Las cuentas suspendidas no fue el único problema que experimentó hoy la red social. Más temprano la compañía informó que “algunos tuits están apareciendo con demora en los perfiles” y explicó que estaban trabajando para solucionarlo.

Hackeo en la red social

En julio Twitter sufrió un hackeo masivo. Las cuentas de algunos tuiteros célebres, entre ellos Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama, fueron intervenidas por atacantes informáticos que publicaron mensajes con el ánimo de concretar una estafa de bitcoins. A principios de septiembre la causa sumó un nuevo sospechoso, un chico de 16 años que podría estar detrás del ataque.

Según The New York Times, el adolescente, que reside en Massachusetts, Estados Unidos, sería el cuarto integrante de un grupo conformado por otros jóvenes, incluyendo un acusado de 17 años. La investigación se realiza en forma conjunta en EEUU y el Reino Unido.

Si bien anteriormente se indicó que este ataque se había concretado al vulnerar accesos de empleados de TwitterThe Verge señaló que todavía no se conoce a ciencia cierta cómo los atacantes consiguieron controlar los sistemas internos de la red social y vulnerar cuentas de alto perfil. Los investigadores creen que el autor intelectual de esta acción es Graham Ivan Clark, el mencionado joven de 17 años, que fue acusado de 30 cargos criminales. Los otros acusados son Nima Fazeli, estadounidense de 22 años, y el británico John Sheppard, de 19.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí