Por la caída de las ventas, los comercios analizan pagar aguinaldo y sueldos en cuotas

Por el impacto del confinamiento, sólo uno de cada seis comercios minoristas espera que sus ventas crezcan este mes, en comparación a lo que proyectaban en abril.

16

La disposición de una vuelta a la fase 1 en todo el país, y el uso de la venta online y el take away (retiro por el local) como única forma de captar clientes, llevan a un escenario complejo para la gran mayoría de comercios, que enfrentarán  un marcado descenso en el nivel de ventas en lo que resta del mes. 

Un informe de la consultora Focus Market, indica que ‘solo el 15,5% de los comercios minoristas estima que sus ventas crecerán en las próximas dos semanas, frente al mismo período del mes anterior’, explicó su director Damián Di Pace.

El relevamiento fue realizado sobre un universo de 1.264 pequeños y medianos comercios en todo el país.

Ante este escenario, Ana María Díaz, integrante de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, consideró que “el comercio está en estado de coma”’.

“Hemos sido apoyados por el gobierno, pero queremos otras medidas porque estamos en un momento muy difícil”, declaró Díaz e instó a ‘aliviar el costo impositivo para hacer frente a los aguinaldos’.

‘Es probable que el aguinaldo se pague en cuotas. Incluso los sueldos también se paguen así” anticipó.

Por su parte, Daniel Camacho, de la Cámara de Comercio de La Banda Santiago del Estero, coincidió con Díaz y afirmó “no va a haber otra que abonar el aguinaldo en cuotas ante la caída de ventas con respecto al año pasado”.

Es terrible. Hay más de 90 mil comercios cerrados en todo el país y más de 200 mil personas sin trabajo. Es muy preocupante la situación y la ayuda nunca llega”, reclamó Camacho.

Fuente: El Liberal