Por el viento hubo caída de árboles en distintos puntos de Tucumán

Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, explicó que hubo intensas ráfagas de viento en capital, Yerba Buena, Lules, Tafí Viejo y Alderetes.

5

El fuerte viento que se registró durante la madrugada de este martes, se registraron caídas de árboles en distintos puntos de la provincia, de acuerdo a lo informado por Defensa Civil que monitora permanentemente la situación respecto a las condiciones del tiempo.

Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, en diálogo con LV12 Radio Independencia señaló que la presencia de fuertes vientos “ha sido bastante intensa a partir de la 1 de la mañana hasta las 2:30”. En ese sentido dijo que hubo intensas ráfagas en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Lules, Tafí Viejo y Alderetes“Se reportaron algunas caídas de árboles y algún caso de voladura de techos. Esto es lo que llega al 103 que está funcionando las 24 horas. Se está gestionando para la debida extracción a través de las áreas locales”, sostuvo. 

Respecto a las lluvias aseguró que no fueron de gran magnitud y en general no han superado los 20 mm. “Lo máximo reportado fue en Santa Ana con 32 mm. En capital fue de 11 mm. No tenemos evacuados, no ha incidido en inundaciones”, explicó. También señaló que hubo cortes de energía eléctrica en distintos lugares.

Torres recomendó circular siempre con precaución cuando las condiciones del tiempo son adversas por las lluvias.

El detalle en toda la provincia

LA COCHA: tormenta eléctrica, viento y lluvia fuerte 

GRANEROS: Fuertes vientos 

CAPITAL: Fuertes lluvias con vientos considerables, caída de árboles y corte en el servicio eléctrico que se va reestableciendo de a poco. 

TAFÍ VIEJO: Tormenta y vientos muy fuertes. Caída de árboles. Sin servicio eléctrico en algunas zonas 

ALDERETES: Lluvia y vientos fuertes. 

YERBA BUENA: Lluvia y vientos fuerte sin electricidad (reestablecido pasadas las 6) para luego menguar y pasar a una leve llovizna. 

LULES: Viento y descargas eléctricas, Corte de energía eléctrica con un paulatino reestablecimiento. 

FAMAILLÁ: Corte de energía y fuertes vientos. 

ALDERETES: Corte de energía y llovizna con actividad eléctrica. 

LULES: Lluvias con poca intensidad. Se restableció el suministro eléctrico en Lules luego de estar cortado varias horas.

El pronóstico para este martes

“Lo que nos están diciendo lluvias en las próximas horas, estamos en un alerta meterológico en horario de la tarde. Y en estos momentos se está observando lluvia en distintos lugares”, explicó el titular de Defensa Civil.

Fuente: LV12