Las diferentes dependencias del Ministerio de Seguridad brindaron servicios de prevención y concientización, además de reforzar y acentuar la presencia policial en zonas rurales y en el ámbito de la Capital. De esta manera, se pretende crear mayores condiciones de seguridad y propiciar un acercamiento del ciudadano a la autoridad policial.
La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizó un trabajo exhaustivo en diferentes zonas de la provincia entre las que podemos mencionar: El Timbo Nuevo, Timbo Viejo y Las Salinas; El Triunfo, Zapallar, Garmendia; El Puestito, San José, Loma Grande y Santa María, también, Puestito de Arriba, El Interés, Las Higueras y El Rodeo; Benjamín Araoz, Alto de Tarura, Piedra Blanca y El Tajamar; entre otros lugares de las diferentes regiones de la provincia.
Esta Unidad Especial trabajó realizando recorridos por áreas diagramadas y también se desempeñó en paradas específicas para prevenir cualquier tipo de delito o infracción que atente contra la salud o el medio ambiente, prestando especial atención a los animales sueltos.
Otros puntos muy importante a tener en cuenta en los operativos son las infracciones ambientales y la concientización del cuidado de la flora y fauna de la provincia y cómo influyen en el equilibrio ambiental las actividades ilegales que atentan contra las especies animales. Por esta razón, se realizan secuestro de armas y redes con el objetivo de disuadir al infractor a desistir de esta práctica.
fuente: comunicación Tucumán



