Ponen en funcionamiento otro Punto Digital en Tucumán

105

Funcionará en Santa Fe 2096 y, junto a los 14 puntos, formará parte del plan de capacitación del Ministerio de Moderación de la Nación.

El nuevo punto digital estará a cargo del Comedor Infantil Don Bosco y brindará un abanico de 300 cursos de formación e inclusive algunos con salida laboral.

Luis Benaglia, Coordinador para el Noroeste del Ministerio de Modernización, dijo a LV7 que “los Puntos son de inclusión digital donde la gente puede venir a capacitarse”. Agregó que los cursos “son gratuitos y hay una consola de videojuegos para esparcimiento”.
Benaglia señaló que “es una gran inversión que se hace en todo el país. Hay 330 puntos y queremos poner 200 más”.

Los Puntos Digitales integran las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para permitir que la sociedad esté cada día más conectada.

Es un espacio público y gratuito de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).En ellos se puede acceder al conocimiento, a la participación y al entretenimiento, ya que se componen de una sala de computación, una sala de cine y un área de consolas de videojuegos. Se podrá navegar en Internet, capacitarse en distintos cursos y oficios, ver películas y televisión, participar de debates y talleres, entre otras actividades.

Algunos de los Puntos Digitales en nuestra provincia se encuentran en:

Escuela para Adultos Mayores (EPAM)UNT- Virgen de la Merced 417
Casa de la Ciudad-Catamarca 920
Ente Cultural Tucumán-San Martín 251
Ingenio Cultural Gerardo Vallejo – EX PREDIO FERIAL-Charcas 51
Comuna Villa Padre Monti – EDIFICIO COMUNAL-Ruta Prov. 305, KM 50
Yerba Buena – Delegación Barrial San José-Juan B. Alberti 75
Las Talitas – COMEDOR NUESTRA SRA. DEL CARMEN-Calle 2 esquina 35