La mora corresponde a los meses de octubre y noviembre. La semana entrante saldrá el pago
Un conflicto se ha generado en los últimos meses dentro del sistema adicional de la policía. Los efectivos aseguran que no han cobrado los haberes de los últimos meses y reclaman por el pago correspondiente.
Un móvil de Los Primeros pudo acceder al diálogo con el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien explicó los motivos del retraso.
“Hay trámites administrativos que se están llevando adelante. El atraso es de octubre y noviembre. Hay que recordar que ahora el pago se efectúa a mes vencido, es el sistema que se ha impuesto por la Ley de Policía Adicional y nos estamos adaptando“, comentó el funcionario.
Antes del nuevo sistema, la empresa que contrataba el servicio hacía el depósito en la cuenta de la policía adicional y el pago era mucho más rápido y directo.
Ahora, con el nuevo sistema, existe un análisis, un control por parte de la policía adicional y la dirección de administración y después se confeccionan los papeles que se registran en la boleta. En dicho control intervienen el Tribunal de Cuentas y Contaduría, con el objetivo de no cometer errores en la liquidación.
“La nueva ley está vigente desde agosto y desde entonces hubo un retraso en los pagos. El trámite administrativo se irá agilizando y con seguridad, el pago saldrá a mes vencido“, afirmó Ibáñez.
En cuanto a los pagos adeudados, serán abonados la semana entrante, en vísperas de Año Nuevo.
Fuente: Los Primeros TV


